< Inicio Polaris World

Mar Menor II >

La Torre >

El Valle >

Hacienda Riquelme >

Terrazas de La Torre >

 

 

Alhama de Murcia (16.000 habitantes)

El nombre Alhama proviene de "Al Hamman", palabra árabe que significa "el baño o baño termal". Alhama está ligada a manantiales de aguas calientes y posee instalaciones balnearias desde hace 2000 años.
Situada en un entorno único la rodean tres espacios privilegiados: el Parque Natural de Sierra Espuña, que constituye el espacio natural más emblemático de la Región de Murcia, el Parque Natural de Carrascoy y el Mar Mediterráneo. Zona templada con veranos cálidos e inviernos suaves, obtiene los beneficios de la brisa marina y de los aires puros de la montaña.
Puede obtener información sobre esta ciudad y su historia en www.alhamademurcia.es

 

Parque Natural de Sierra Espuña

Este parque natural se encuentra a tan sólo 10 minutos de Condado de Alhama.
Su altitud oscila entre los 260 y los 1.583 metros y es uno de los casos de reforestación más ejemplares de España.
Sus laderas, asoladas por las riadas propias de la zona, fueron repobladas a finales del siglo XIX con grandes bosques de pinos y encinas, y aún se conservan algunos enclaves de antigua vegetación mediterránea.

Los Pozos de Nieve, antiguos frigoríficos de estructura circular excavada sobre el terreno, se encuentran unos 1.300 metros de altitud. Sus orígenes se remontan a finales del siglo XVI  y se destinaban a la producción de barras  de hielo para consumir en las grandes ciudades de la época.
El agua ha dejado a su paso caprichosos paisajes como el profundo cañón de La Hoz, con mesetas, cárcavas y barrancos de extraña belleza.
Sierra Espuña es una isla de humedad por lo que los visitantes ya se a pie, en bicicleta o a caballo, encontrarán espléndidos escenarios de bosque y estepa, regadío y secano, llanuras y tierras altas.

Más de mil especies vegetales y casi doscientas especies animales han sido censadas en esta sierra. Árboles como el roble Quejigo, el olmo, el álamo, los sauces enanos, el arce Montpellier, los pinos carrascos, negrales, ródenos y matorrales típicos mediterráneos como la sabina y el enebro, se pueden encontrar a distintas altitudes, al igual que el jabalí, el arrui o el gato montés, atisbados frecuentemente por montañeros y escaladores.
Pero sin lugar a dudas, son el buitre leonado, el águila real y el halcón peregrino los eternos guardianes de las cimas. Este gran tejido de paisajes y tradiciones ha hecho posible que, en la actualidad, casi 17.804 hectáreas de Sierra Espuña y 1.875 de los Barrancos de Gebas cuenten con la declaración de Parque Regional y Paisaje Protegido, respectivamente.

 

Los Saladares del Guadalentín

Los Saladares, situados a muy poca distancia de Condado de Alhama, son un espacio natural protegido. Necesita de la existencia de humedad en el subsuelo para favorecer el ascenso de las sales a la superficie. Muchas especies de vegetación y animales, en especial aves, se han adaptado a las condiciones de esta tierra, teniendo como base una vegetación muy singular y una fauna genuinamente ibérica.
Para preservar este rico hábitat, Polaris World ha decidido recuperar estas tierras de especies protegidas y aves migratorias mediante un convenio de Fomento del Medio Ambiente y la creación de un Centro de Interpretación de la Naturaleza.

 

La costa

A unos 20 km de Condado de Alhama, unos 10 minutos por autovía, se encuentra Mazarrón con sus estupendas playas.

Puerto de Mazarrón es una importante localidad turística con el sabor marinero que le proporciona su puerto pesquero, y con un excelente y bien equipado puerto deportivo.

Entre los accidentes geográficos de Cabo Tiñoso y Cabo Cope se extiende el Golfo de Mazarrón, uno de los tramos más bellos de la costa mediterránea donde se combinan los extensos arenales con la costa abrupta.

Es una costa salpicada de bonitas calas e islotes que se disfruta tanto desde tierra como navegando.
Un mar de aguas cálidas y tranquilas e impresionante belleza.
Unos fondos marinos  excelentemente conservados y apreciados por los submarinistas de todo el mundo.
Una costa donde el Mediterráneo nos muestra su cara más amable, para disfrutarlo de verdad, la mayor parte del año.

Entre las interesantes poblaciones costeras próximas merecen destacarse:
La Azohía, tranquila y relajante situada en una bahía protegida de los vientos de levante.
Puerto de Mazarrón, con su islote cercano que sirve de protección natural al Club de Regatas de Mazarrón.
Bolnuevo, pedanía donde se encuentran las famosas formaciones rocosas originadas por la erosión eólica, donde el viento y el agua han esculpido las más caprichosas formas.
Más al sur, siguiendo la costa encontraremos la localidad turística de Águilas y el límite de la provincia de Murcia.

 

Más imágenes de la Región de Murcia


AMPLIAR


AMPLIAR


AMPLIAR


AMPLIAR


AMPLIAR


AMPLIAR

 

Algunos enlaces para conocer mejor la Región de Murcia:

Portal turístico de la Región de Murcia

 Web del Ayuntamiento de Murcia

 
S A I N M O

Información y venta:

Contacto: Saturnino Gómez - Tel.: 620 972 461 - E-mail: satur@polaris-world-golf-resorts.com

SAINMO cuenta con la distinción Golden Partner, concedida por Polaris World
como reconocimiento a la excelencia en la comercialización de sus viviendas