El compromiso de Polaris Senior es velar por un diseño de entornos seguros y sin barreras para mejorar la calidad de vida de los clientes de mayor edad de los resorts de Polaris World.
Polaris Senior establece que los espacios, los itinerarios y las viviendas se conciban como espacios practicables para las personas con o sin discapacidad. Esto conlleva la eliminación de barreras físicas, iluminación adecuada, rotulación oportuna en viales públicos y zonas de ocio, etc.
Por ello, Polaris World ofrece viviendas Senior que permiten la movilidad, fundamentalmente en lo referente a dimensiones de pasillos y puertas y en el diseño de los baños y aseos.
No se trata de poner en práctica una arquitectura terapéutica sino de proponer una nueva visión de la arquitectura donde las viviendas y los espacios se adapten a los cambios que experimenta la naturaleza humana.

Servicios sanitarios

Gimnasia terapéutica

Promoción de la salud.

Servicios preventivos y de rehabilitación.

Urbanismo

Los diseños urbanísticos de Polaris World incluyen la adaptación de todos los recorridos:

Anchura mínima de calzada 0,90 m.

Espacios libres para los giros de las sillas de ruedas.

Rampas de pendiente máxima del 8%.

Mobiliario urbano específicamente diseñado: Cabinas telefónicas, buzones de correos, bancos para el descanso, papeleras, quioscos, máquinas expendedoras, fuentes de agua, contenedores, etc., facilitando la movilidad para todos.

Viviendas

Las casa "senior" se ajustan a las especificaciones de la Ley 5/95 en la que se indica que las viviendas cumplan una serie de requisitos básicos:

Mayor anchura en puertas y pasillos.

Dormitorio en planta baja.

Baño sin barreras, tipo patio de ducha.