Comentarios sobre la inversión en Polaris World

 

1.  Sobre la inversión en la costa mediterránea española:

La adquisición de una vivienda en la costa mediterránea suele tener como objeto, aparte del mero disfrute de la misma, una vertiente económica que se compone, en todos los casos, de la plusvalía que se espera de la propia inversión y, en algunos casos, de los rendimientos adicionales obtenidos mediante el alquiler de la vivienda.

Selección de la zona de la costa donde invertir.
Las provincias de Murcia y Almería son actualmente las menos desarrolladas turísticamente y en las que se prevén las más altas plusvalías a medio y largo plazo. La diferencia es que en Almería no están desarrollándose hasta la fecha promociones de alta calidad, mientras que en Murcia, como puede verse, ya hay un buen número de ellas en marcha. La elección de la zona de Murcia, es hoy en día la más acertada.
Tras la fuerte actividad constructora de turismo residencial llevada a cabo en los años 70 y 80, especialmente en La Manga del Mar Menor, (única zona verdaderamente explotada de la región, donde existe una mezcla de construcción en altura y vivienda unifamiliar), las directrices sobre el desarrollo urbanístico turístico de la región de Murcia, impulsadas en los últimos años por el gobierno regional apuestan por un turismo de calidad. Bajo esta premisa, se ha establecido un bajísimo porcentaje de edificabilidad, se ha dado un fuerte impulso a la construcción de viviendas unifamiliares y se ha impuesto una estricta limitación a la altura de los edificios de viviendas multifamiliares (3 o 4 alturas dependiendo de la zona). Está claro que esta administración ha aprendido de los errores cometidos en otras zonas del levante y sur español. Por todo esto, la región de Murcia se perfila como la de más futuro turístico de toda la costa española, con la ventaja de que, actualmente, los precios son todavía asequibles.
Selección de la promotora y la urbanización (o complejo, o resort).
Es de enorme importancia que la urbanización elegida disponga de las mayores facilidades para la práctica del golf (y al mejor precio) y que ofrezca todos los servicios que el propietario o el futuro arrendatario, de relativamente alto poder adquisitivo, requerirá. La "primera línea de playa" es irrelevante para este tipo de cliente. Hay numerosos artículos en la prensa especializada que suscriben esta opinión. Puede consultarse un artículo publicado en ABC.es Canal Inmobiliario, donde además se describe el perfil de su futuro arrendador:

Rentabilidad de los alquileres de viviendas con campo de golf (Fuente: ABC Canal Inmobiliario)  Ver artículo >

 

2.  Sobre la inversión en Polaris World:

De las diferentes alternativas existentes, hoy en día la más recomendable es, sin duda, Polaris World.
Invertir en una vivienda de Polaris World es un verdadero acierto, por las siguientes razones:

Polaris World es una potente promotora con una visión totalmente nueva en España. Se ha rodeado de los mejores colaboradores en cuanto a urbanismo, paisajismo y arquitectura, y realmente aporta un saber hacer sin precedentes en la promoción de complejos con golf y toda clase de servicios.

Polaris World, en sólo 5 años, ha lanzado 6 resorts, con 8 campos de golf exclusivos para residentes, cuyas viviendas se están vendiendo a un ritmo que ha superado todas las expectativas.

Se trata de complejos de una calidad fuera de lo corriente, un concepto inmobiliario moderno que marcará la tendencia a seguir en los próximos años. Están inspirados en los mejores resorts de Florida (EEUU).
Los precios de las viviendas son, sin embargo, similares a los de la vivienda nueva normal en la región.

La apetencia de este tipo de resorts por parte de compradores extranjeros y de compradores españoles de nivel cultural alto, es muy elevada. Estos compradores que adquieren en la costa su segunda residencia (o su residencia permanente, en algunos casos), no buscan vivienda en primera línea de playa (casi siempre unida a falta de tranquilidad). Buscan el clima único de la costa mediterránea, en un complejo privado de calidad, que les ofrezca seguridad y tranquilidad, pero con la posibilidad de encontrarse con el mar en pocos minutos cuando lo deseen. De modo muy especial, buscan poder practicar el golf y otros deportes todo el año y disponer del mayor número de servicios con la mayor calidad posible. Y buscan por supuesto exclusividad.

Polaris World tiene oficinas abiertas en diferentes ciudades de España y Europa y realiza fuertes campañas de publicidad en distintos países. Esto significa que la “marca” “Polaris World” está ya extendida Europa, cosa que se aprecia en las ventas por recomendación de los propios propietarios a sus parientes y amigos.

Esta alta valoración de la “marca” Polaris tendrá también gran influencia en la captación de clientes para el alquiler de las viviendas. Para la gestión de estos alquileres, Polaris World, mediante su filial Polaris World Vacaciones, ofrecerá a los propietarios de las viviendas de sus resorts asumir la gestión de sus alquileres. Su eficacia en esta gestión de alquileres promete ser muy superior a la que cabe esperar de cualquiera de las muchas agencias existentes en la costa mediterránea.

A diferencia de lo que ocurre en viviendas únicamente orientadas a la playa, la temporada alta para las viviendas con golf va de octubre a mayo de cada año. A esto hay que añadir la temporada estival de sol y playa. Las estancias del inquilino, mayoritariamente extranjero y mayoritariamente británico, suelen ser de una o dos semanas.

También debe tenerse en cuenta que habrá tres hoteles de 5 estrellas, integrados en los resorts de Polaris World, cuyos clientes serán mayoritariamente jugadores de golf. Su vivienda estará por consiguiente en un “escaparate” ante la vista de esos clientes de los hoteles.
Es presumible que bastantes de ellos, tras pagar una elevada factura por su estancia en el hotel, se plantearán el alquiler de una vivienda para la próxima ocasión, lo cual les resultará más económico.

 

Las garantías de Polaris World

Garantía para su dinero

Su dinero está plenamente garantizado desde el principio. Polaris World le aporta un aval de una entidad bancaria de primera línea para garantizar todas las cantidades entregadas a cuenta para la compra de la vivienda.

Garantía de futuro

Todas las promociones de Polaris World tienen contratado un seguro que garantiza, durante un período de 10 años, cualquier defecto estructural de su vivienda. Este seguro se contrata con una empresa aseguradora de primer orden, sin que suponga coste alguno para usted.

Garantía de información y apoyo legal

Desde la compra de su vivienda, usted estará informado del desarrollo de la construcción y cualquier aspecto que pueda afectar a su inversión. Nuestro departamento de atención al cliente garantiza su tranquilidad comunicándole todas sus cuestiones relacionadas con la compra.

Garantía de calidad en el proceso de compra

Un equipo de profesionales internos y externos controla la estructura comercial para garantizar que el asesoramiento de compra sea el más adecuado. Polaris World cuenta con la certificación ISO 9001:2000 que garantiza la excelencia de los procedimientos de venta.

Garantía de construcción

Polaris World Desarrollo se encarga de ejecutar y gestionar la construcción de su vivienda, ajustándose a los más altos estándares de calidad y a los más rigurosos métodos de control, para asegurar la puntual construcción y la entrega de su vivienda. Además, un equipo de auditores externos supervisan los procesos de calidad.

 

Notas de prensa relacionadas con Polaris World y la inversión en estas viviendas:

Proyecto de inversiones del Grupo Polaris World (Fuente: La Verdad de Murcia) Ver >

Estimación de compras de viviendas por familias centroeuropeas en España (Fuente: ABC) Ver >

Rentabilidad de los alquileres de viviendas con campo de golf (Fuente: ABC Canal Inmobiliario) Ver >>>

Los "4 refugios de oro en la costa" según Actualidad Económica (Fuente: Actualidad Económica) Ver >

1er premio "Segunda Residencia" de la Gaceta: El Valle Golf Resort (Fuente: La Gaceta de los negocios) Ver >